La segunda generación del Nissan Leaf ya lleva un tiempo con nosotros, el suficiente como para que se haya sometido a las pruebas de seguridad correspondientes establecidas por el organismo independiente europeo que todos conocemos como Euro NCAP.

Los resultados obtenidos por el eléctrico japonés han sido muy satisfactorios dado que ha obtenido las cinco estrellas, es decir, la máxima calificación otorgada por esta entidad. De esta forma, el Leaf se convierte en el primer vehículo de propulsión 100% eléctrica en conseguir esta valoración. No obstante, según ha explicado este organismo, también ha sido pionero a la hora de enfrentarse a los nuevos protocolos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Crash, Collision, Automobile repair shop, Hatchback, Mid-size car, Event, pinterest

Estas últimas actualizaciones de las pruebas, explica el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, se centran tanto en la protección de los pasajeros del vehículo como en la de los usuarios que se encuentran en la carretera, ya sean peatones o ciclistas. En esta línea, era la primera vez que la detección de ciclistas con tecnología de freno automático se prueba en el Leaf. Esta, presenta nuevos desafíos para los fabricantes, según la propia entidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Bumper, Automotive lighting, Glass, pinterest

Las calificaciones logradas por el modelo japonés han sido las siguientes: un 95% en protección de pasajeros adultos, un 86% en protección de pasajeros infantiles, un 71% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y un 71% en sistemas de seguridad.

Recordemos que la nueva generación del Leaf cuenta con un propulsor eléctrico de nueva factura con una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 320 Nm. Su sistema de baterías de iones de litio también es nuevo y ahora le permiten homologar una autonomía de 378 kilómetros.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta