Desde el pasado jueves se está celebrando en Inglaterra el Goodwood Festival of Speed, un evento que atrae a miles de aficionados de todo el mundo y en el que se dan citan los mejores vehículos del planeta. Allí existe una competición que consiste en ascender la mítica colina en el menor tiempo posible, un recorrido inferior a dos kilómetros (1,86 km) cuyo líder absoluto es el McLaren MP4/13 de Fórmula 1.

Este último estableció en 1999 a los mandos de Nick Heidfeld un registro de 41.60 segundos a una velocidad media de 161, 55 km/h. Desde entonces, a los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo se les ha prohibido establecer un tiempo oficial, por lo que será muy difícil batir ese tiempo. Sin embargo, existen otros registros de lo más interesantes, los cuales cambian de ‘rey’ con cierta facilidad.

En la tarde del sábado, de todos los vehículos que pisaron el asfalto británico, hubo uno que acaparó todas las miradas y no es otro que el NIO EP9, es decir, un hypercar eléctrico de origen chino propulsado por cuatro motores eléctricos. Hablamos de un modelo de 1.360 caballos y un descomunal par máximo de 6.334 Nm, cifras suficientes que le sirvieron para establecer un récord en el Infierno Verde, y que ahora ha hecho lo propio en Goodwood.

Con un tiempo de 44.61 segundos, el eléctrico del equipo NextEV TCR se ha situado como el vehículo de calle más rápido del popular recorrido británico, superando en más de dos segundos el récord anterior conseguido en el 2016 por un McLaren P1 LM de Lanzante Limited (47.07 s). Cabe recordar que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 7,1 segundos, mientras su velocidad máxima es de 313 km/h. Sin más dilación te dejamos con el vídeo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Lamborghini, Lamborghini aventador, Coupé, Concept car, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta