Mañana abrirá sus puertas un evento automovilístico de gran relevancia a nivel mundial y en el que las mejores marcas del sector tendrán presencia con algunas novedades importantes. Uno de los presentes en el Salón de Detroit será la firma alemana Mercedes con la presentación oficial de uno de sus productos más veteranos e incombustibles de la marca, el Clase G.

Uno de los todoterrenos más genuinos del mercado recibe una nueva generación después de cuatro décadas dando guerra y satisfaciendo las necesidades de los amantes de la conducción off-road. Su aspecto final lo pudimos descubrir a través de una filtración producida antes del citado estreno oficial que tendrá lugar en la ciudad americana. Llegará con importantes cambios estructurales y con un arsenal tecnológico que lo situé por encima de sus rivales.

Dada su importancia dentro de toda la gama ofrecida por el fabricante alemán, desde Mercedes han querido mostrar el respecto que se merece este todoterreno tan popular y para ello han decidido construir una instalación muy especial con el Clase G original como gran protagonista. En concreto se trata de un cubo de resina sintética en el que está inmerso un G 280 GE de 1979.

El icónico todoterreno se mostrará al público en un elemento que presenta una dimensiones de 5,50 metros de largo y 3,10 de alto, con un peso de nada menos que 44,4 toneladas, y un proceso de fabricación que se ha extendido durante 90 días. Todos los allí presentes verán como este modelo con su motor gasolina de seis cilindros en línea con 2.8 litros y 156 caballos da paso a una nueva generación dispuesta a seguir defendiendo la reputación ganada hasta la fecha.

youtubeView full post on Youtube

Mercedes Clase G 2018: Nueva vida para el 4x4 eterno

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta