Si has sido un seguidor de las carreras de turismos celebradas a finales de los 80 y principios de los 90, recordaras con toda probabilidad a uno de los coches más emblemáticos de este tipo de competiciones, estamos hablando del Mercedes-Benz 190E 2.5-16.

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Tras el éxito cosechado en pista, Mercedes construyó dos versiones de calle basadas en el modelo de carreras para competir directamente con el BMW M3 E30. El primero de ellos, el 190E 2.3-16, contaba con un motor Cosworth de cuatro cilindros y 185 caballos de potencia; el segundo, el 190E 2.5-16, contaba con una versión inicial algo más descafeinada con 204 caballos, mientras que la más radical denominada Evo II fue un modelo limitado a 502 unidades con un propulsor de 2.5 litros y 235 caballos.

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Ahora, tras 17 años de su debut en competición, Mercedes-Benz Classic ha construido una copia exacta del 190E 2.5-16 Evo II con las especificaciones del Grupo A con el fin de participar en eventos de competición históricos.

Este modelo podrá ser visto por todos aquellos aficionados que asistan a los Trackdays que organizará la marca en el circuito belga de Zolder y en el alemán de Oschersleben.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta