Uno de los grandes protagonistas del Salón de Los Ángeles fue sin duda el incombustible Jeep Wrangler. Uno de los 4x4 más icónicos de todos los tiempos llegaba con una nueva generación dispuesto a seguir liderando el sector de los todoterreno, incorporando nuevas tecnologías, reduciendo su peso y ofreciendo dos tipos de carrocería.

Como ya os comentamos hace unos días, el abanico de personalización es bastante elevado debido a las opciones disponibles que ofrece Mopar. Hablamos de un catálogo comprendido por más de 200 piezas listas para otorgar una apariencia aún más salvaje y darle un toque único al Wrangler.

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En Los Ángeles, esta división presentó dos variantes del 4x4 dotadas de todo un arsenal de piezas repartidas por la carrocería y el interior. Por un lado, tenemos la versión de dos puertas, Wrangler Sport, algo más civilizada y que presenta una estructura reforzada en el techo para poder llevar todo tipo de objetos, una pintura en color blanco con unos gráficos en el lateral y en el capó o las luces auxiliares alojadas en el paragolpes delantero, entre otras cosas.

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Por otro lado, tenemos la versión de cuatro puertas basada en un Wrangler Rubicon, el cual presenta un aspecto muy llamativo e intimidante perfecto para atravesar todo tipo de terrenos. Cuenta con una peculiar pintura de color verde y con un paragolpes delantero reforzado al que se le han añadido varias luces auxiliares. Si seguimos con el capó encontramos una toma de aire elevada para vadear, mientras que en los laterales aparecen unas ‘puertas’ con un refuerzo metálico y unos tiradores para los ocupantes. No podemos olvidar el kit de primeros auxilios incluido en él.

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Ambas versiones cuentan con neumáticos reforzados de 35 pulgadas BFGoodrich y con una suspensión algo más elevada que en el modelo estándar para ofrecer una mayor capacidad a la hora de afrontar terrenos complicados. Por último, aparecen unos asientos terminados en cuero con unas alfombrillas específicas.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta