Uno de los grandes en el sector del automóvil es el Grupo PSA formado por Citroen, DS, Peugeot y el reciente integrante, Opel. Los franceses son conscientes de que el futuro pasa por ofrecer nuevas soluciones de movilidad donde los coches autónomos y las interacciones que se produzcan entre estos y su entorno serán determinantes.

Para poder posicionarse fuertemente en este sentido, PSA ha pensado que la mejor manera de desarrollar tecnologías conectadas es acudir a un experto en la materia y por ello han decidido asociarse con la compañía china de telecomunicaciones Huawei.

Sky, Design, Technology, Font, Screenshot, Diagram, pinterest

El objetivo no es otro que desarrollar un nuevo software para los coches del grupo francés. Bajo el nombre de ‘Connected Vehicle Modular Platform’ (CVMP) nace una plataforma que permitirá conectar el vehículo con una nube para poder transmitir datos de forma segura. De esta manera, se introducirán nuevos servicios como diagnósticos remotos del vehículo y soluciones de control remoto como la carga de la batería o un precalentamiento del habitáculo; actualizaciones del software de forma remota, información de tráfico y navegación; gestión de flotas de vehículos y servicios integrados como soluciones a través de un asistente personal.

motor vehicle, road, mode of transport, infrastructure, intersection, traffic, highway, thoroughfare, vehicle, street,pinterest
Car and Driver

Las primeras aplicaciones de esta nueva plataforma estarán disponibles para clientes tanto en Europa como en China a lo largo del 2018 y posteriormente se irán expandiendo al resto del mundo. Los nuevos servicios adaptados a las necesidades del cliente se implementarán gradualmente.

Así mismo, PSA ha anunciado un acuerdo con tres fabricantes argelinas para construir automóviles en Argelia y expandir sus dominios de esta forma por el norte de África. La nueva planta estará en pleno funcionamiento en 2019.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta