En el último Salón de Nueva York, Jeep dejó a todo el mundo con la boca abierta, no porque haya sacado un modelo nuevo con un asombroso diseño o algo por el estilo, sino por la bestia que presentó en forma de SUV, cuyo nombre es Grand Cherokee Trackhawk.

Probablemente, su nombre no te diga nada pero si decimos que es el SUV más potente del mercado, la cosa cambia. Bajo ese aspecto de todoterreno deportivo se esconde nada más y nada menos que el V8 del Charger SRT Hellcat con la friolera de 717 caballos de potencia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Motor vehicle, Rim, Compact sport utility vehicle, Sport utility vehicle, Jeep, pinterest

Para cualquier persona en su sano juicio estas cifras son más que suficientes en un vehículo de estas características. Sin embargo, hay alguien que no se conforma con todo esto: Hennessey Performance.

El famoso preparador norteamericano acaba de ‘hormonar’ a la bestia de Jeep, convirtiendo sus cifras originales en un chiste. Gracias a un compresor volumétrico de 4.5 litros, colectores de acero inoxidable, inyectores de mayor caudal, bomba de combustible mejorada y un mapa motor más agresivo, el monstruo de Jeep alcanza los 1.012 caballos de potencia a 6.500 revoluciones y un descomunal par motor de 1.315 Nm.

motor v8 del jeep grand cherokee trackhawkpinterest
Jeep

Si el Trackhawk original necesitaba 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, esta versión modificada para el cronometro en apenas 2,8 segundos. Imaginamos que la velocidad máxima inicial de 290 km/h también habrá aumentado.

Desconocemos el precio de este kit denominado HPE1000, aunque no creo que importe mucho dado el resultado.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta