Puede sorprender, pero no es un mero rumor sino más que una posibilidad dado que el Gobierno ha encargado a un grupo de expertos un informe para valorar la eliminación de los incentivos fiscales que tienen los coches clásicos. El citado informe ya estaría elaborado y tiene más de 200 páginas según ha publicado la agencia Servimedia.

Actualmente los coches históricos y clásicos, aquellos que tienen una antigüedad mínima de 25 años, no pagan el Impuesto Municipal sobre Vehículos de tracción Mecánica (IVTM).

Esta bonificación fiscal se aprobó en 1998 para proteger el patrimonio histórico automovilista y existe en muchos paíese de la UE.

Para AEA –Automovilistas Europeos Asociados– esto supondría una “pérdida irreparable de una parte importante de nuestro patrimonio histórico”. Según Mario Arnaldo, presidente de esta asociación, "el argumento medioambiental utilizado por esta comisión de expertos para justificar la eliminación de esta bonificación no se sostiene, porque el uso de este tipo de vehículos es residual, tal y como ha declarado el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, y no tiene apenas incidencia ni sobre la recaudación de un ayuntamiento ni sobre la contaminación”.

La bonificación fiscal fue aprobada en el año 1998 con la finalidad de proteger el patrimonio histórico en materia automovilista. Además esta norma es similar a la del resto de países de la UE..