A muchos entusiastas de los muscle cars americanos les encantaría que algunos modelos emblemáticos firmados por Ford se siguieran vendiendo a día de hoy en los concesionarios. El poder conducir un coche de este tipo con sus características líneas y el fuerte sonido de sus propulsores V8 no es algo que todo el mundo pueda experimentar, o quizás sí.

En Oklahoma, encontramos una compañía llamada Classic Recreations que lleva más de 15 años realizando restauraciones únicas con el sello autorizado de Shelby y bajo la licencia oficial de Ford. Sus creaciones son asombrosas y están basadas en algunos modelos tan ilustres como el Shelby GT500 de 1967 o el GT350 de 1965. Pero estos no serán los únicos ya que recientemente ha anunciado la llegada de otras tres leyendas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Motor vehicle, Muscle car, Hood, Classic car, Sedan, Automotive design, pinterest

Hablamos del Ford Mustang Boss 429, el Boss 302 y el Mach 1. Todos ellos tratarán de ser los más fiel posible a los modelos originales aunque incorporarán tecnología moderna, especialmente en los propulsores. El primero de ellos es uno de los más buscados por los coleccionistas y los planes de la compañía pasan por otorgarle un chasis nuevo y un V8 429 (7.0 litros) original.

Los otros dos modelos recurrirán a sistemas actuales. El Boss 302 estará disponible con el V8 “Coyote” de 5.0 litros del Mustang actual o con un bloque de 5.9 litros basado en un 302 ci original. El Mach 1, por su parte, podrá equipar cualquiera de los motores disponibles en el catálogo de Classic Restorations, incluyendo el citado V8 o el EcoBoost de 2.3 litros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Motor vehicle, Muscle car, Hood, Automotive design, Classic car, Sedan, pinterest

El primero en ver la luz públicamente será el Mustang Boss 429, el cual se presentará en el próximo Sema Show de Las Vegas, en noviembre de este año.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta