El Goodwood Festival of Speed de este año ha terminado, pero eso no significa que sigan saliendo numerosos vídeos con algunas de las participaciones de vehículos exclusivos como nuestro protagonista de hoy, el Brabham BT62.

Hablamos de un supercar destinado únicamente al circuito, el cual surge de una larga tradición en el mundo de la competición por parte del fabricante británico. Un ejemplar que no dudó en asistir al famoso evento de la velocidad y que además se presentó con una decoración inspirada en el Fórmula 1 conducido por Niki Lauda hace 40 años, el mismo con el que ganó el GP de Suecia un 17 de junio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Performance car, Sports car racing, Race car, pinterest

Quizás todo ello no llame tu atención pero si decimos que su precio parte del millón de euros y que sus prestaciones están al alcance de pocos modelos actuales, quizás la cosa cambie. Su construcción en fibra de carbono le permite frenar la báscula en nada menos que 972 kilos, mientras que el encargado de la propulsión es un V8 atmosférico de 5.4 litros con una potencia de 710 caballos a 7.400 rpm y un par máximo de 667 Nm. Todo ello se asocia a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que trasmite la energía a las ruedas traseras.

Brabham no ha desvelado el tiempo necesario que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h ni tampoco la velocidad máxima del coche, pero esta bestia de los circuitos ha conseguido establecer un récord de vuelta en Philip Island, durante un test de alta velocidad en el que la persona tras el volante era el director de la marca y múltiple ganador de Le Mans, David Brabham.

Apenas se construirán 70 unidades, todas ellas destinadas a unos pocos bolsillos, por lo que lo mejor será contemplar su paso por Goodwood. Te dejamos con el vídeo.

Land vehicle, Supercar, Vehicle, Automotive design, Car, Sports car, Performance car, Race car, Sports car racing, Lamborghini, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta