Te lo contamos hace sólo unos días, un equipo privado está en el viejo Nürburgring-Nordschleife con dos Dodge Viper ACR pilotados por Dominik Farnbacher y Luca Stolz y preparados con un único objetivo: dejar el nombre de Viper en lo más alto en el año de su 90 aniversario y también, el de su despedida.

Bien, pues parece que los más de 165.000 euros que recaudaron los norteamericanos mediante una campaña de crowdfunding están bien invertidos porque a las primeras de cambio, el equipo ha logrado un ‘crono’ de 7:03.45, simplemente espectacular. De hecho, estamos ya ante el Dodge Viper que ha rodado más rápido en Nürburgring jamás y el octavo modelo más veloz en el Infierno Verde.

Por supuesto, el tiempo todavía no es oficial, pero el equipo no dudó en publicarlo a través de sus redes sociales anoche. Por otro lado, su intención no es precisamente conformarse con este top 8 pues aún tienen por delante modelos como el Lamborghini Aventador SV o el Porsche 918 Spyder a los que quieren batir y un buen puñado de dólares en el bolsillo para seguir intentándolo.

Recordemos que este Dodge Viper ACR tiene un motor V10 de 8.4 litros con 663 caballos y una estética espectacular, sobre todo en la vista trasera que incluye un gran alerón que aporta un downforce superior a los 1.000 kilogramos. Sus neumáticos, desarrollados específicamente por Kumho, son unos semi-slicks en medidas de 295/25 R 19 para el eje delantero y 355/30 para el trasero, que cuentan con un diseño asimétrico para lograr el máximo agarre lateral. Seguiremos de cerca sus progresos en el trazado alemán.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.