Sin duda se ha tratado de uno de los lanzamientos que más expectación ha levantado en Estados Unidos. Nos referimos al Dodge Challenger SRT Demon, el muscle car más potente gracias a sus 840 caballos. Pues bien, debido a este potencial, a sus especiales características y previsiblemente dificultad para conducir, Dodge se ha visto obligada a firmar un acuerdo específico con una compañía de seguros para dar cobertura a los clientes del Demon.

dodge demonpinterest
Dodge

Efectivamente Dodge y la aseguradora Hagerty Insurance Agency –conocida por asegurar vehículos clásicos– han firmado un acuerdo para asegurar a los más de 3.000 Challenger SRT Demon, 3.300 unidades concretamente, que se venderán en Estados Unidos y Canadá respectivamente.

Dodge se ha visto obligada a firmar un acuerdo específico con una compañía de seguros para dar cobertura a los clientes del Demon.

Además, los clientes deben firmar un documento especial de exención de responsabilidad al recibir su Dodge Challenger SRT Demon.

Hagerty Insurance Agency es una compañía fundada en 1984 y especializada en asegurar vehículos clásicos. Su sede central está en Traverse City, en Michigan. En cuanto al precio que tendrá el seguro y las coberturas concretas no se han dado a conocer, si bien será elevado dado el tipo de vehículo ante el que nos encontramos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Coupé, Muscle car, Sports car, Performance car, Chevrolet camaro, pinterest

Esta situación no es nueva y hace años ya supuso que muchos propietarios de muscle car tuvieron problemas para encontrar un seguro, algo que ha querido evitar Dodge con este acuerdo.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.