A todo el mundo le parecía uno de los modelos más bestias el Hennessey Velociraptor de seis ruedas y tres ejes. Un vehículo capaz de afrontar cualquier terreno y de acaparar todas las miradas al mismo tiempo debido a su imponente presencia. Sin embargo, en el pasado Salón de Dubái vimos un vehículo que puede mirarle directamente a la cara.

Hablamos del Devel Sixty, un todoterreno colosal que parece sacado de una película de ciencia ficción pero que poco a poco se va convirtiendo en una realidad. Tanto es así que ahora tenemos la oportunidad de verlo en acción, nada menos que en las pistas de drag. A pesar de su enorme tamaño y del peso total que atesora, demuestra una destreza impropia de sus dimensiones.

El principal responsable de su motricidad es un bloque V8 turbodiésel de 6.7 litros que entrega unos asombrosos 730 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. Un propulsor que le permite medirse en una drag race a todo un Mercedes-AMG GT S, al que llena ligeramente del característico humo negro de estos motores.

Los responsables de este coche son los mismos artesanos que nos han dejado la boca abierta con el Devel Sixteen, un hypercar que monta un V16 de 12.3 litros con nada más y nada menos que 5.000 caballos de potencia. Según la propia compañía, este modelo será capaz de alcanzar los 500 km/h, aunque por el momento nos tenemos que conformar con el vídeo lanzado hace unas semanas.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta