El próximo 25 de junio se celebrará la 95ª edición de Pikes Peak, la ascensión a la colina más famosa del mundo. Como de costumbre, por estas fechas, ya vamos conociendo a algunos de los bólidos que tomarán parte en la salida para afrontar esos 20 tortuosos kilómetros con 156 curvas que te elevan a 4.300 metros.

El reto es mayúsculo pero especialistas como Pace Innovations lo aceptan de buen grado y por eso ya tienen a punto su Ford Focus GT-R, una auténtica bestia que realmente, de Focus tiene poco más que el nombre. Incorpora un chasis tubular y monta en posición central trasera el motor de un Nissan GT-R, un V6 biturbo de 3.8 litros que ha sido potenciado hasta los 850 caballos y es capaz de entregar 976 Nm de par máximo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Race car, Performance car, Kit car, Chassis, pinterest

Este propulsor marcha asociado a una transmisión secuencial de seis marchas y por supuesto, reparte su fuerza entre las cuatro ruedas. Con esta motricidad y el agarre que le proporciona un kit aerodinámico tan aparatoso como el que sólo emplean los bólidos de Pikes Peak, este 'Focus' está listo para pelear por la victoria en la colina americana.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Race car, Supercar, Sports car, Asphalt, Wheel, Performance car, pinterest

Por otro lado, cabe destacar que este modelo no es precisamente nuevo. Ya lo vimos participar en alguna competición oceánica en 2015 y por supuesto, tampoco faltó en Pikes Peak el año pasado. Ahora, sin embargo, sus creadores aseguran haber mejorado su rendimiento así que veremos de lo que es capaz.

facebookView full post on Facebook

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.