En apenas unos meses conoceremos a uno de los modelos más especiales que ha firmado Chevrolet en toda su historia y es que la octava generación del Corvette llegará con una gran sorpresa bajo el brazo, un inédito propulsor en disposición central que supondrá el inicio de una nueva era. Pero hasta que eso se produzca, la versión más radical que podemos encontrar en el mercado es la denominada ZR1.

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Hablamos de una auténtica bestia americana que presume de todo un corazón V8 de 6.2 litros sobrealimentado con nada menos que 755 caballos y más de 900 Nm de par máximo, situándose como el Vette más rápido de todos los tiempos. Estas cifras serían suficientes para cualquiera, sin embargo, el nombre de Hennessey ha entrado en escena y lo ha hecho con la presentación de tres kits de potenciación para el deportivo norteamericano. Si ya intimidaban las cifras originales espérate a ver lo que tiene preparado este especialista.

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El nivel de entrada es el llamado HPE850 que, como su nombre indica, aumenta la potencia hasta los 850 caballos mientras mantiene los 969 Nm de par máximo originales. Este logro se debe principalmente a mejoras en la culata, un sistema de admisión de gran flujo, muelles de válvulas optimizados y una polea del cigüeñal actualizada. Con todo esto se consigue una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) de 2,6 segundos.

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Para poder extraer los 1.200 caballos del V8 se necesitará combustible de competición, en caso contrario, ‘solo’ dispondrás de 1.100 CV.

Si queremos seguir aumentando la potencia nos encontramos con el kit HPE1000. En este caso la potencia sigue incrementando y se detiene en unos maravillosos 1.000 caballos con un par máximo de 1.309 Nm, que permiten al ZR1 acelerar hasta las 60 mph en apenas 2,3 segundos, siempre y cuando se utilicen unos neumáticos especiales con los que es capaz de cubrir el cuarto de milla en 9,4 segundos a una velocidad de 236 km/h.

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Pero para aquellos que no entienden de límites y les encantan las emociones fuertes, Hennessey ha preparado el HPE1200, es decir, una preparación que eleva la potencia del ZR1 hasta unos asombrosos 1.200 caballos y el par máximo hasta unos demenciales 1.445 Nm, alcanzando 370 km/h de velocidad máxima. Entre los responsables de estas mejoras encontramos un compresor volumétrico de gran capacidad, ECU mejorada, pistones de aluminio, árbol de levas personalizado y escape en acero inoxidable, entre otras cosas. No obstante, el especialista dice que solo ha modificado la transmisión automática ya que la caja manual aguanta sin problemas todo este torrente de energía.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta