Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo se están malacostumbrando a recibir auténticos coches patrulla de ensueño. Hasta hace un tiempo, sólo contados casos como el de la Polizia italiana y alguna británica incorporaban a su flota espectaculares deportivos.

No obstante, en la actualidad vivimos un auténtico boom de deportivos policiales, una moda a la que ha contribuido muy especialmente Dubái –con más de una veintena de estos modelos– pero a la que se han sumado en los últimos días lugares tan tranquilos como Riverside, en Australia, o la República Checa, donde veremos patrullar a este espectacular i8 próximamente.

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El BMW i8 de la policía de la República Checa ha sido cedido por la propia marca y estará de servicio al menos seis meses o 20.000 kilómetros, lo que antes se produzca. Después, no sabemos qué sucederá con un vehículo así, perfectamente decorado y provisto de sirenas, emisoras de comunicación interna y toda la dotación necesaria en materia de seguridad que requiere una patrulla policial. Sin duda, el acabado final resulta tan vistoso como intimidante, si lo vemos desde el lado de los 'cacos'.

La decoración policial incluye adhesivos en azul y amarillo, luces de sirena superiores y una serie de ledes integrados en la parrilla delantera.
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Por supuesto, lo que tampoco le falta a este BMW i8 de policía es potencia, pues recordemos que su conjunto híbrido asocia un motor tricilíndrico de 1.5 litros a otro eléctrico para alcanzar los 362 caballos, los justos y necesarios para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos y todo declarando un consumo medio de sólo 2,1 litros a los 100 km. Por supuesto, los agentes también se beneficiarán de su uso en modo eléctrico, que permite circular sin emitir emisiones hasta velocidades de 120 km/h y durante unos 40 kilómetros, aproximadamente.

El coronel de la policía checa, Tomas Lerch se apresuró a decir que estaba "encantado" con la oportunidad que le había brindado el grupo BMW. "Probar este tipo de vehículos ecológicos es una gran oportunidad", subrayó.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.