En estos tiempos que corren hoy en día, es bastante habitual encontrar noticias sobre la colocación de nuevos radares en nuestras carreteras. En este sentido, la última ciudad que se verá afectada próximamente por un nuevo radar será Madrid.

Así lo ha confirmado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo celebrada el pasado miércoles. De esta forma, tendremos muy pronto un radar de tramo con un límite de 50 kilómetros/hora en la capital.

El nuevo radar se ubicará en el barrio de Batán, en el tramo de tres kilómetros que discurre entre el túnel de avenida de los Poblados y el de la avenida de Portugal. El principal motivo, no es otro, que disminuir el ruido del tráfico en esa zona, dadas las múltiples quejas de los vecinos.

Motor vehicle, Road, Parking, Automotive lighting, Mode of transport, Line, Infrastructure, Automotive exterior, Vehicle, Parallel, pinterest

Además, en el año 2016 se aprobó una iniciativa para transformar el Paseo de Extremadura en una vía urbana, con el fin de compatibilizar su uso con la vida cotidiana de los vecinos y que permita la movilidad del conjunto de la ciudad.

La idea es llevar a cabo este proyecto por fases para evaluar los impactos, empezando la primera de ellas con la colocación de este nuevo radar. Por tanto, en un futuro a corto plazo veremos nuevas señales verticales para limitar la velocidad, eliminación de dos carriles (uno por sentido), ampliación de aceras, instalación de pasos de cebra y semáforos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta