Btg-3494-1920x1280-2
El Porsche GT2 RS se lanza a por el récord de Nürburgring
Sut hungarian gran 1512165
Boullier: “El objetivo de 2018 son los podios”
Peugeot-308-Racing-Cup
Prueba Peugeot 308 Racing Cup: Cariño, me siento piloto
Sut hungarian gran 1514398
Sainz: “Correr en Renault es un sueño de mi infancia”
Img 20150801 175956595 hdr-1024x576
Deadmau5 vende su singular Lamborghini Huracán

El Autopilot de Tesla, acusado de provocar un nuevo accidente

El conductor de un modelo perteneciente a la firma dirigida por Elon Musk, culpa al sistema Autopilot de causar un accidente mientras el coche ‘conducía’ de manera independiente.

Tesla-autopilot-1

El sistema de conducción autónoma diseñado por Tesla, el Autopilot, vuelve a ser noticia y no precisamente para bien. Una vez más, este asistente se ve envuelto en una nueva polémica como ya ocurrió el año pasado tras el accidente que ocasionó una víctima mortal en un Tesla Model S 70D.

En este caso, según informa CBS Minnesota, un conductor ha sufrido un accidente al aproximarse a una intersección mientras utilizaba el Autopilot de su vehículo Tesla en una carretera perteneciente al municipio de Irving en el estado estadounidense de Minnesota.

Tal y como apunta el conductor, al aproximarse a una intersección activó dicho sistema, lo cual provocó una aceleración repentina del coche, saliéndose de la carretera y volcando posteriormente. Afortunadamente tanto el conductor como los pasajeros que le acompañaban no sufrieron heridas graves.

Tesla por su parte ya está investigando el accidente para conocer las causas que lo provocaron, aunque aún no dispone de la información suficiente como para saber si el Autopilot estaba activado en ese momento. Recordemos que este sistema ha sido diseñado para usarse en autovías y autopistas bajo el atento control del conductor, siendo por tanto un asistente, no un sustituto del piloto.

Todo apunta a que el conductor habría activado el Autopilot en un lugar en el que no debería utilizarse. Seguiremos atentos a la resolución de este caso.