Mso-uniqie-720s-pebble-beach-1
Este exclusivo McLaren 720 S va directo a Pebble Beach
Sut austrian grand 1504886
Hasegawa: “Cancelar el acuerdo con Sauber no afecta a nuestro programa”
Sut rally deutschl 1516671
Ott Tänak se pone líder en el Rally de Alemania
Milltek-classic-peugeot205gti-exhaust-1
Retrocedamos en el tiempo con este Peugeot 205 GTi Milltek
Silverstone salida 1
El número de adelantamientos se ha reducido a la mitad en 2017

El Audi RS5 pasa por las manos de ABT

El propulsor V6 del actual RS5 recibe un extra de potencia aumentando las ya de por sí excelentes prestaciones del rival del BMW M4.

Abt audi rs5 rote wand schraeg vorne

Si el otro día os contábamos que el conocido preparador ABT había puesto su mano sobre el Audi R8 para dejarlo al mismo nivel que la versión plus, además de potenciar anteriormente al S5 Cabrio hasta los 425 caballos, hoy nos llega una nueva preparación para otro modelo de la firma de los cuatro aros.

Se trata de la versión más potente del A5, es decir el Audi RS5. En esta nueva generación, el propulsor V8 atmosférico de 4.2 litros que todos conocíamos, deja paso a un V6 TFSI de 2.9 litros de idéntica potencia – 450 caballos – pero un par máximo de 600 Nm. 
 

Parece ser que los chicos de ABT no tenían suficiente con esta cifra y gracias a modificaciones electrónicas en el motor han conseguido sacarle unos caballos extra, dejándolo en 510 CV y 680 Nm de par máximo.

En palabras del CEO de ABT, Hans-Jürgen: “Gracias a nuestra unidad de control ABT Power, el V6 twin turbo es capaz de generar 510 caballos de potencia. Los 680 Nm de par máximo te hacen sentir como un golpe de un martillo en la parte baja de tu espalda”.
 

 
Esta modificación se une a las distintas llantas de 20 pulgadas de diámetro disponibles, las cuales se pueden elegir en distintos tonos de color negro. También podrás escoger entre unos neumáticos de las marcas Dunlop y Continental.

Finalmente, a modo de contraste con el color negro, encontramos unas luces de entrada integradas LED con el logo de ABT proyectado hacia el suelo.