Si eres de los que piensan que quizás el nuevo Audi RS 5 Coupé no termina de cumplir las expectativas, ya sea porque buscas algo más de potencia o a lo mejor un sonido más intenso que el emitido por su V6, Manhart tiene la solución.

El preparador alemán ha cogido a la versión más prestacional del A5 para aumentar su nivel y dejar su seña de identidad. Lo primero que ha hecho es cambiar su nombre y pasar a denominarse RS 500; acto seguido, como su propio nombre indica, ha aumentado la potencia del 2.9 TFSI hasta los 500 caballos (450 originales) y el par motor hasta los 700 Nm.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Audi, Luxury vehicle, Performance car, Wheel, Rim, Bumper, pinterest

Todo ello se debe a mejoras en la ECU y a un sistema de escape en acero inoxidable al que se puede añadir una downpipe sin catalizador para aumentar notablemente el sonido. Además, cuenta con suspensión roscada KW.

Otros cambios proceden del exterior del vehículo donde el tono oscuro de la carrocería se mezcla con unos acentos dorados repartidos por la misma. Así mismo, adopta unas nuevas llantas de 21 pulgadas de diámetro pintadas en negro mate.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Performance car, Rim, Personal luxury car, Wheel, Sports car, pinterest

Manhart no ha desvelado las prestaciones de este RS 500 pero suponemos que no tendrá problemas en bajar los 3,9 segundos que emplea el modelo ‘estándar’ en acelerar de 0 a 100 km/h.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta