Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

El Audi R8 incorporará un propulsor V6 de acceso

Todo apunta a que el deportivo alemán contará con una variante de acceso basada en el mismo motor V6 utilizado por el Porsche Panamera o los Audi RS 5 y RS 4 Avant.

Audir8 2015 96

Desde que Audi lanzase al mercado la segunda generación de su R8 en el año 2015, el propulsor V10 acaparaba todo el protagonismo que anteriormente compartía con el V8 de 4.2 litros con el que este supercar debutaba allá por el 2006. La firma de los cuatro aros decidía retirar dicho bloque debido a los costes que suponía actualizarlo a los estándares actuales de emisiones, dejando como única opción el mencionado V10.

Sin embargo, todo esto puede cambiar con la llegada de un motor de acceso, menos potente, con un nivel de emisiones reducido y con unas prestaciones dignas para este modelo. Según Autocar, este no sería otro que el propulsor V6 de 2.9 litros que montan algunos modelos de Audi y Porsche.

Se trata de un motor turboalimentado que cubriría el hueco dejado hace unos años por el V8 de acceso a la gama R8. Como decimos, este nuevo ‘corazón’ nos es familiar ya que modelos de la talla del Porsche Panamera o los Audi RS 4 Avant y RS 5, lo alojan bajo su capó. 

Este propulsor ha sido desarrollado de manera conjunta por Audi y Porsche y su apodo es el de “KoVoMo”. En los modelos de la firma de los cuatro aros entrega 450 caballos de potencia, mientras que en el Panamera se conforma con 440. Las cifras de potencia son muy parecidas a las del antiguo V8, sin embargo su par motor se ve incrementado en 170 Nm y su consumo también nota la diferencia de cilindrada.

Todo apunta a que recibirá las modificaciones pertinentes como para ofrecer una potencia cercana a los 500 caballos y un par motor cercano a los 700 Nm, aunque Audi apunta a la posibilidad de ofrecer varios niveles de potencia. Recordemos que actualmente la gama se compone de 3 variantes, todas ellas equipadas con el V10 de 5.2 litros atmosférico. Sus potencias van desde los 540 caballos hasta los 610 de la versión plus.

Por ahora, tendremos que esperar a finales de este mismo año para conocer más detalles sobre el R8 más asequible de la historia.