El espacio disponible en los arcenes de las carreteras de doble sentido no es el mismo que tendríamos en otro tipo de vía. Debido a ello, las maniobras arriesgadas o los despistes al volante pueden elevar de manera exponencial sus riesgos, por lo que la atención y la precaución deben ser máximas y así evitar cosas como estas.

La acción se traslada hasta un tramo recto perteneciente a una carretera secundaria rodeada de naturaleza. La cámara instalada en el interior de un vehículo nos servirá para contemplar una maniobra que si bien es cierto no es la primera vez que vemos, nunca deja de sorprendernos.

En la secuencia vemos como ‘nuestro coche’ circula por el carril derecho y es adelantado, en primer lugar, por un vehículo familiar, seguido de un Volkswagen Golf Cabrio. Mientras que el primero consigue su objetivo, a un ritmo rápido, el segundo de ellos no tiene tanta suerte. Desconocemos si por algún despiste provocado por la somnolencia, uso del teléfono móvil o incluso fallo mecánico, el conductor desvió su trayectoria y acabó con un desenlace que nunca había imaginado.

Como vemos en el vídeo, el modelo alemán dibuja una trazada completamente recta que le obliga a subirse por encima del guardarraíl, realizando un salto aparatoso a la altura de un puente, saliéndose de la carretera. Lamentablemente, desconocemos el estado del conductor pero esperamos que todo haya quedado en un susto.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta