Si el proceso de búsqueda y compra de un vehículo es algo que la mayoría de los clientes considera dificultoso, el deshacerse de su coche habitual no resulta más sencillo y a tenor de lo que refleja este estudio, puede resultar todavía menos beneficioso. Según Valorarmichoche.com, hasta el 72% de los españoles piensa que va a vender su coche por menos de lo que realmente vale. Sin embargo, si preguntamos a los mismos encuestados sobre si conoce el valor de su vehículo la respuesta es muy clara: no. Y en un porcentaje superior, el 75% para ser exactos.

Tras preguntar a cerca de un millar de personas, en este sitio especializado insisten en que los resultados de la encuesta reflejan fielmente la realidad del mercado de ocasión en España, desde el punto de vista del vendedor particular. Tanto ofertantes como demandantes desconoce el valor real de un vehículo con determinados años de vida y kilómetros recorridos.

De hecho, también 75% de los encuestados reconoció no saber qué precio de venta ponerle a su coche, ni cómo averiguarlo, mientras que el 61% cree que el precio que le ofrecen por su coche “no es justo” y solo un 28% cree que lo venderá por el dinero que pide por él.

Desde este site aseguran que "enfrentarse a la venta de un vehículo suele ser un proceso largo y complicado; y el primer paso suele ser determinar el precio que vamos a pedir cuando subamos el anuncio a alguna de las webs especializadas en la venta de coches de ocasión", subrayan. "El tasador online de Valorarmicoche ha demostrado ser el método más fiable, pues calcula el precio real de un automóvil en función de parámetros reales."