Ahora que la apuesta por los vehículos eléctrico e híbridos va tan en serio, incluso en España, una de las asignaturas pendientes para crear una nueva forma de moverse sin fisuras es la llegada de una amplia red de puntos de carga que llegue a todos los rincones. Pero sea como sea resultará complicado satisfacer a todos. Para tratar de solucionar ese posible problema Skoda ha presentado E-Mona, un curioso proyecto tan inteligente como simple en la ejecución: ofrecer un cargador portátil allá donde alguien lo solicite, para llegar a esos rincones donde no haya puntos de carga.

Y decimos simple porque funciona como un servicio a domicilio. El conductor solicita un cargador móvil allá donde esté a través de una app mandando su ubicación y el tiempo que tardará en llegar (garantizan que menos de 30 minutos). Un cargador que va a llegar remolcado por una bicicleta, lo que permite que el transporte sea más ágil en las ciudades. Una vez allí el trabajador que lleva la bici enchufará el cargador móvil al coche y listo, el coche comenzará a cargarse mientras el conductor puede aprovechar el tiempo de carga para dedicarse a otras cosas. Como en el resto de servicios de este tipo el pago se carga automáticamente a la tarjeta de crédito asociada.

youtubeView full post on Youtube

Esta pequeña caja portátil cuenta con 12 baterías GeenPack, cada una con una capacidad de 1’4 kWh (16’8 kWh en total). Su potencia permite cargar un vehículo en aproximadamente 4 horas. Un método muy útil no solo para llegar a lugares donde no haya cargadores, sino también para esos casos de emergencia o de falta de puntos de carga libres.

Por el momento el servicio está en fase de pruebas sólo en la ciudad de Praga y solamente para propietarios de vehículos de uso compartido. Se espera que pronto Skoda amplíe el servicio a propietarios particulares.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.