Cuando el Ford Model A vio la luz, allá por el año 1927, el teléfono era un invento poco más que rudimentario y la humanidad ni siquiera soñaba con tener entre las manos un dispositivo similar a los smartphones que manejamos hoy día. Vivir en aquella época tenía muchos inconvenientes pero una ventaja muy clara: nadie podía chocarse contra tu vehículo por ir hablando por el móvil.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Vintage car, Classic car, Classic, Antique car, Hot rod, Ford model a, pinterest

Bien pues para la desgracia de este Model A de 1931, uno de los últimos ejemplares fabricados, y también para la familia californiana que lo conservaba en perfecto estado desde entonces, esto es lo que les acaba de suceder. El Ford se encontraba perfectamente estacionado en la calle de una zona residencial cuando la conductora de un Toyota Corolla que iba distraída hablando por el móvil lo envistió en su zona trasera.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Automotive exterior, Bumper, Automotive wheel system, Auto part, pinterest

El impacto fue tan severo que el eje posterior del vehículo histórico se desarmó como si fuera de juguete. Entonces fue cuando, alertado por el sonido del impacto, William Smith, propietario del coche, salió corriendo para ver lo que sucedía y se encontró con la terrible escena y –para colmo– con la conductora intentando maniobrar para darse a la fuga. Smith, a la carrera, logró bloquear la salida del Corola por la parte posterior pero la autora del siniestro trató de salir por delante y volvió a golpear al Model A ahora en su rueda delantera izquierda, quedando la chapa del turismo nipón bloqueada en la misma.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Car, Bumper, Automotive exterior, Fender, Vintage car, Truck, Hardtop, pinterest

Sin posibilidad de huir en coche y totalmente superada por las circunstancias, la conductora huyó despavorida a pie obligando a la policía a detenerla 20 minutos después en un vecindario cercano. Entonces fue, según informa The Drive, cuando confesó que iba hablando por el móvil y que su distracción le llevó a golpear al preciado clásico, unos argumentos que no impidieron que fuera detenida por su infracción de tráfico y por darse a la fuga.

Land vehicle, Vehicle, Car, Vintage car, Classic car, Classic, Antique car, Ford model a, Ford model a, Hot rod, pinterest

Lo peor de todo es que los Smith habían restaurado por completo el coche de sus ancestros hacía sólo unos años y ahora tendrán un trabajo extra para tratar de dejarlo en las mismas condiciones si bien contarán con un presupuesto inicial de unos 5.000 dólares a cargo del seguro de esta conductora. Sin duda no es un importe justo, pero al menos servirá como base para su futura reconstrucción algo que desde aquí deseamos que se produzca cuanto antes.