Todos somos conscientes del potencial que esconden los vehículos americanos a la hora de afrontar largas y extensas rectas con sus enormes propulsores V8 dando lo mejor de sí. Allí es muy habitual encontrar pruebas de aceleración y algunos fabricantes preparan a conciencia sus modelos para recorrer el cuarto de milla lo antes posible.

El máximo exponente en este sentido lo tenemos en el Dodge Demon con su chasis específico, sus ruedas delanteras de pequeñas dimensiones y el V8 sobrealimentado hasta los 840 caballos. Sin embargo, un preparador como Hennessey no podía dejar escapar esta oportunidad para lanzar una versión radical del Camaro con el objetivo en mente de batir en la pista al modelo de Dodge.

Por supuesto hablamos del Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist”, una bestia de 1.000 caballos y 1.350 Nm de par máximo que es capaz de destrozar literalmente los neumáticos traseros y de alcanzar una velocidad máxima de 349,2 km/h, como vimos recientemente. Ahora le tocaba afrontar la prueba de aceleración para comprobar si todos esos números tenían correlación en la pista, y parece que sí la tienen.

Durante los próximos minutos veremos al V8 de 6.2 litros exigiéndose al máximo para conseguir un tiempo en el cuarto de milla de 9,57 segundos, o lo que es lo mismo, casi una décima más rápido que el Demon. Además, ha sido capaz de alcanzar los 97 km/h (60 mph) en 2,1 segundos (2,3 el Dodge) y su velocidad máxima se ha detenido en los 236 km/h. Dejando a un lado estas cifras, lo mejor será que subas los altavoces y disfrutes con el sonido que emite esta bestia.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta