Maxresdefault
El adelantamiento de este vehículo no acaba todo lo bien que esperaba
Timo glock hamilton
Timo Glock sobre Hamilton: “No siempre te salen las cosas bien”
Mercedes-clase-a-cto-01
Conducimos el Mercedes Clase A 2018: El primero de la lista
Sut chinese grand  1587111
Los neumáticos, el dolor de cabeza de Mercedes en el inicio de temporada
Ferrari-488-gtb-by-pogea-racing
Ferrari 488 GTB by Pogea Racing: Máximo rendimiento

Diésel en Alemania: 5.000 millones de euros para adaptar los vehículos más contaminantes

Según publica un conocido medio de comuniación alemán el gobierno se plantea adaptar los vehículos diésel más antiguos para tratar de bajar los índices de contaminación en las ciudades más afectadas por este problema.  

Coches-munich

Continúan las noticias relacionadas con el diésel en Alemnia. Si hace poco más de un mes te contábamos como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Alemania ha fallado a favor de las ciudades –Stuttgart y Düsseldorf– que quieren prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes ahora desde uno de los diario más influyentes, Der Spiegel, aseguran que el Gobierno estaría pensando crear un fondo dotado con 5.000 millones de euros y sufragado en parte por las propias marcas de coches para instalar en los diésel más antiguos un convertidor analítico SCR que es el que permite utilizar el aditivo Adbblue que limita las emidiones contaminantes.  

Este plan sería sufradado en parte también por el Gobierno alemán. Actualmente en este país hay unos 15 millones de vehículos diésel y sólo 2,7 cumplen la norma Euro6. De hecho la gran mayoría, 6 millones, son Euro5 y su circulación se podría incluso prohibir a partir de septiembre de 2019 en algunas ciudades del país en determinadas circunstancias.   

El objetivo es instalar un nuevo convertidor en los vehículos más contamiantes que permita utilizar el aditivo Adblue. 

Esta adaptación de los vehículos se haría por regiones. En un primer lugar se establecería en las ciudades de Stuttgart y Múnich y posteriormente se iría ampliando a otras zonas donde se registran los índices más altos de contaminación.  

Sin embargo este plan aún no ha sido aprobado, dado que se tienen que reunir tanto la Administración como los representantes de las marcas de coches.