Continúan las noticias relacionadas con el diésel en Alemnia. Si hace poco más de un mes te contábamos como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Alemania ha fallado a favor de las ciudades –Stuttgart y Düsseldorf– que quieren prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes ahora desde uno de los diario más influyentes, Der Spiegel, aseguran que el Gobierno estaría pensando crear un fondo dotado con 5.000 millones de euros y sufragado en parte por las propias marcas de coches para instalar en los diésel más antiguos un convertidor analítico SCR que es el que permite utilizar el aditivo Adbblue que limita las emidiones contaminantes.

Este plan sería sufradado en parte también por el Gobierno alemán. Actualmente en este país hay unos 15 millones de vehículos diésel y sólo 2,7 cumplen la norma Euro6. De hecho la gran mayoría, 6 millones, son Euro5 y su circulación se podría incluso prohibir a partir de septiembre de 2019 en algunas ciudades del país en determinadas circunstancias.

El objetivo es instalar un nuevo convertidor en los vehículos más contamiantes que permita utilizar el aditivo Adblue.

Esta adaptación de los vehículos se haría por regiones. En un primer lugar se establecería en las ciudades de Stuttgart y Múnich y posteriormente se iría ampliando a otras zonas donde se registran los índices más altos de contaminación.

Sin embargo este plan aún no ha sido aprobado, dado que se tienen que reunir tanto la Administración como los representantes de las marcas de coches.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.