Ya te hemos hablado de él en otras ocasiones e incluso nos ha deleitado con su capacidad de aceleración sobre la pista. Hablamos del Devel Sixty, un vehículo imponente que parece un tanque sobre ruedas y el mismo que te dejará alucinado cuando oyes girar sus turbocompresores y ves nubes de humo negro saliendo de sus chimeneas de escape.

En este video, lo veremos competir contra un nuevo competidor, uno que trata de esconderse aunque finalmente se intuye que es un Bentley Flying Spur. Si bien no parece que ninguno de los dos contrincantes esté acelerando al máximo, es un excelente ejemplo de lo formidable que es el Devel Sixty en la carretera. Es sorprendente lo grande que es comparado con el grande y lujoso modelo británico.

Recordemos que el monstruo de seis ruedas utiliza un gigantesco V8 turbodiésel de 6.7 litros, el cual produce 730 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. No sabemos si este es el modelo base o la versión de rango máximo, que viene con nada menos que 1.500 CV. Ambos son de lo más exagerado, pues tienen enormes neumáticos de 40 pulgadas, hacen uso de la fibra de carbono, cuentan con suspensión independiente, visión nocturna y tienen un precio inicial de 450.000 dólares, unos 390.000 euros al cambio.

Es una locura ver a Devel Sixty junto a otros vehículos, su diferencia de tamaño hace que la batalla la empiece ganando y, acto seguido, los turbocompresores entran en acción para catapultarlo hasta la línea de meta. Durante los próximos segundos contemplaremos dos carreras en pleno desierto, grabadas desde varios ángulos, en las que puedes imaginar quién se alza con la victoria…

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta