No es la primera vez que ocurre, pero no por ello deja de ser sorprendente. En este caso ha ocurrido en Alicante y lo ha difundido Europa Press. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de modificar diferentes componentes de su vehículo para transformarlo en un Ferrari. Se ha la circunstancia de que varios de estos accesorios son los originales de la marca, es decir registrados por la propia Ferrari.

El detenido tiene 43 años y ha tenido que declarar en dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, al transformar un coche con el objetivo de conseguir que se pareciese lo máximo posible a un Ferrari, es decir por realizar una réplica, pero el supuesto delito se ha producido al utilizar los logotipos registrados legalmente por la marca y colocarlos en un coche que nada tiene que ver con el original.

El automóvil incluso ha sido intervenido por la Policía, dado que el propietario lo tenía anunciado para veder en un portal de internet. La investigación comenzó por una información facilitada al Grupo de Delincuencia especializada de la Policía.