El nuevo BMW M8 GTE ha realizado una serie de test el circuito de Lausitzring, ubicado en Oberspreewald-Lausitz, Alemania, un trazado que tiene varias configuraciones mixtas desde los 3.200 hasta los 4.535 metros. Incluye además un óvalo triangular de 3.200 metros y otro de 11.300 con dos curvas con un fuerte peralte y varias chicanes que se usa como pista de pruebas, un trazado muy completo para continuar con el desarrollo del M8 GTE.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive exterior, Rim, Car, Automotive tire, Alloy wheel, Performance car, Hood, pinterest

Los test han durado tres días y nos han dejado las imágenes que acompañan a esta información y que son las primeras que se ven del coche de competición en movimiento. Si bien aparece camuflado, desde el punto de vista estético es realmente espectacular. El frontal incluye un capó con dos grandes tomas mientras que en la trasera destaca un gran alerón que jugará un papel fundamental cuando el vehículo circule a alta velocidad. En los laterales destacan unas taloneras sobre dimensionadas.

Estos primeros test han durado tres días y el rendimiento del BMW M8 GTE ha sido 'positivo'.

Estas jornadas de prueba suponen además el primer recorrido dinámico en circuito del BMW M8 GTE. Se han basado en conocer el coche con especial atención a la seguridad, si bien el rendimiento también ha sorprendido, como aseguró el director de BMW Motorsport Jens Marquardt: "la primera impresión del BMW M8 GTE en la pista es muy positiva".

Automotive design, Automotive exterior, Car, Hood, Motorsport, Performance car, Sports car racing, Plain, Sports car, Race car, pinterest

En 2018 el BMW M8 GTE participará en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA (WEC) y en el IMSA (IWSC) en América del Norte. Antes de eso, se someterá a muchas más pruebas en diferentes circuitos de Europa y norteamérica para asegurarse de que está preparado para su debut en las 24 Horas de Daytona, Estados Unidos en enero, aunque el punto culminante de la temporada 2018 del WEC será una vez más las 24 Horas de Le Mans, carrera que ya ganó en 1999.

youtubeView full post on Youtube

BMW M8: Ultimando sus detalles

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.