Los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de junio y en un intervalo de tiempo de tan sólo 3 horas, tiempo en el que un radar móvil denunció a 500 vehículos, según informa Diari de Tarragona.

Este radar estuvo situado en el Camí de El Vendrell, en Tarragona, entre las 17:30 hasta las 20:30 del día señalado y controló la velocidad de un total de 850 vehículos. De ellos, 500 circulaban con una velocidad superior a la permitida, que en esta vía es de 40 kilómetros/hora según indica la señalización.

Entre los infractores destaca un vehículo que iba más de 98 kilómetros/hora en un tramo limitado a 40, es decir circulaba a más de doble de lo permitido.

Este radar pertenece al Ayuntamiento de Roda de Berà que lo situó a la salida del municipio donde habitualmente los vehículos circulan por encima de la velocidad permitida.

Entre los infractores destacó el caso de un vehículo que iba a una velocidad de 98 kilómetros/hora en un tramo que recordemos está limitado a 40, es decir circulaba a más de doble de lo permitido.

El alcalde de esta localidad Pere Virgili justifica la colocación de este radar móvil porque muchos vehículos evitan la cercana carretera nacional N-340 dado que tiene mucho tráfico y utilizan esta travesía limitada a 40 kilómetros/hora y con un trazado estrecho y sinuoso que la hace muy peligrosa para circular a velocidades elevadas.