Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

De récord: El BMW M4 de Hamann supera los 300 km/h

Probablemente sea el BMW M4 más rápido. Se trata de una versión modificada por Hamann que se ha probado en el anillo oval de Papenburg, en Alemania, y supone todo un récord de velocidad para este deportivo.  
 

Bmw m4 front-seitl slider

El BMW M4 se caracteriza por una línea deportiva y un comportamiento excepcional en carretera. Dispone de multitud de versiones y lógicamente la variante M es la más rápida y radical y es de la que parte esta preparación de Hamann

El motor turboalimentado se seis cilindros del M4 es la base perfecta para conseguir buenas prestaciones que ahora se ven incrementadas gracias a los cambios introducidos por Hamann. De serie, este bloque de 3.0 litros proporciona 431 caballos y ahora esta cifra se eleva hasta los 517 con un impresionante par de 700 Nm. 

Gracias a este incremento de potencia se consiguen unas prestaciones de primer nivel como son una velocidad de 250 kilómetros/hora en los 1.000 metros, 290 en los 2.000 y más de 300 en los 3.000. Concretamente, el BMW M4 de Hamann ha conseguido rodar en el anillo oval de Papenburg a 306,4 kilómetros/hora. Esta pista tiene 12,3 kilómetros, dos curvas pronunciadas y está situada sobre un terreno de 800 hectáreas. Para certificar estas mediciones se utilizó un sistema de registro de datos GPS VBox 3i de Racelogic. 

Además de cambios en el motor, Hamann ha realizado algunas modificaciones más en el BMW M4 para que rodar a esta alta velocidad sea más seguro. En concreto se ha rebajado la altura de la carrocería y montado nuevas barras de suspensión M, más deportivas. 

Este BMW M4 Hamann también incluye un kit de carrocería más aerodinámico que tiene un alerón de fibra de carbono y un nuevo difusor. Para las llantas se recurre a unas Anniversary de 20 pulgadas que permiten montar neumáticos de alto rendimiento.