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Cupra tendrá su propia marca diferenciada de Seat

La multinacional española, filial del gigante alemán Volkswagen, lanzará su propia división para identificar sus modelos más deportivos y de mayor prestigio.

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Al igual que ya sucediera con firmas como Fiat y su división Abarth, o recientemente con Citroën y DS, la empresa automovilística Seat está trabajando en el lanzamiento de una marca propia que llevará el nombre de sus modelos más prestacionales, Cupra.

Los compañeros del Confidencial han sido los que han podido averiguar los planes futuros de la marca con respecto a este tema. De momento Seat no ha querido confirmar la noticia pero esperemos que próximamente tengamos novedades.

Parece ser que la firma española registró recientemente en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual una serie de diseños que hacen referencia al nuevo logotipo de la futura marca Cupra.

Recordemos que el nuevo presidente de Seat, Luca de Meo, ya había seguido en Fiat una estrategia similar con el lanzamiento de la división Abarth. Esto permitió a Fiat lanzar al mercado modelos más caros y prestacionales con respecto a sus vehículos estándar.

El principal objetivo sería diferenciarse de los modelos corrientes y conquistar a un público dinámico al que le gusten las emociones fuertes y valore el diseño, deportividad y el alto rendimiento de estos modelos. Las ventas de las versiones Cupra suponen un 3% del total de la compañía, mientras que en el mercado alemán – principal para Seat – alcanzan un 11%.

Actualmente los modelos Cupra que podemos encontrar son el León y en un futuro próximo el Ateca, ya que en esta generación parece ser que Seat no lanzará una versión más potente del Ibiza. El León Cupra cuenta con un propulsor 2.0 TSI con 300 caballos de potencia.