Atento a las imágenes que nos llegan desde el Tirol, Austria. El conductor de un Tesla Model S impactó contra unos bloques de hormigón en una zona de obras, seguramente a causa de un despiste pero el choque fue tan fuerte que provocó un incendio en el coche.

Hasta aquí todo más o menos normal, una situación que nos puede ocurrir a cualquiera con nuestro coche. Sin embargo, cuando conduces un Tesla has de saber que manejas un coche con una amplia guía sobre cómo actuar en caso de incendio y no está en la guantera por casualidad. Con el conductor a salvo, no tardaron en llegar hasta la zona los servicios de emergencia y también los reporteros improvisados como Feuerwehr der Stadt Landeck, quien publicó el vídeo que verás a continuación en su perfil de Facebook.

Tanto Feuerwehr como el resto de conductores que fueron bloqueados se encontraron con un cordón de seguridad cada vez más amplio, que les alejaba cada vez más de la zona del vehículo envuelto en llamas en el que comenzaron trabajando cuatro bomberos y que terminó con un despliegue de hasta 35 personas de los servicios de emergencia y cinco vehículos a su alrededor, tres de los cuales eran camiones de bomberos.

La capacidad energética de las potentes baterías de ión-litio que incorpora este coche hace que la marca recomiende dejar "hasta 48 horas en cuarentena un Model S incendiado”, ante la posibilidad de que el fuego pueda volver a desatarse una vez apagado teóricamente. Sin duda, los bomberos austriacos hicieron bien su trabajo aunque para ello necesitaran ayudarse entre sí mucho más de la cuenta.

facebookView full post on Facebook