Sin duda se trata de una de las inversiones más importantes tras la vivienda, la compra de un coche. Desde Cetelem, el especialista en créditos al consumo, han elaborado el estudio El Observatorio Cetelem que analiza los hábitos de compra de los españoles.

En esta ocasión nos centraremos en lo que concierne al automóvil, que arroja datos significativos, como que los jóvenes entre los 18 a 24 años –un 73% en concreto– elegirán un coche de gasolina. Por su parte el 37% de los mayores de 45 optará por un híbrido.

El precio y la facilidad de pago son dos factores fundamentales para los más jóvenes.

En cuanto al gasto medio, destacan los jóvenes de entre 18 a 24 años, por ser los que menos gastarán, 14.993 euros de media. Asimismo, la decisión final a la hora de comprar un coche entre este grupo de edad depende de dos factores fundamentales: el precio y la facilidad de pago.

Otro de los parámetros estudiados es el relativo a la elección de concesionarios. Los jóvenes se decantan por los multimarca con un 61%, mientras que los mayores de 45 años lo hacen por los monomarca, con un 67% de repuestas.

El aspecto del vehículo también es un factor de interés. Así un coche con un diseño novedoso es muy valorado por el 28% de los hombres. Sin embargo, este aspecto solo es importante para el 19% de las mujeres.