En una industria que está evolucionando a pasos agigantados como es la del automóvil resulta esencial no quedarse atrás y esto no sólo ocurre con las marcas de vehículos, sino también con ese enorme mundo que es el servicio postventa y el mercado de accesorios de un coche. Por ello, para prepararse para el futuro que viene, en la feria Automechanika que se celebrará el próximo mes de septiembre en Hanover, Alemania, se impartirán una serie de talleres en los que la marca Continental pondrá sobre la mesa soluciones y respuestas para talleres, concesionarios, empresas y clientes ante una era digital que también va a afectar a este mercado.

La optimización de algunos procesos en el taller a través del control por voz o neumáticos capaces de monitorizar camiones "inteligentes" son algunas de las tecnologías en las que está trabajando Continental

Unos desafíos que deberán abordar por ejemplo los talleres que deberán familiarizarse con las nuevas tecnologías para ello una de las iniciativas de Continental será la de ofrecer apoyo a estas instalaciones a través de un programa de bonificación para fidelizar clientes y promover el desarrollo de nuevos conocimientos para los profesionales. También digitalizar algunos procesos en el taller a través de control por voz para optimizar de esta manera el trabajo, un proyecto que se está llevando a cabo en colaboración con TecAlliance, o el desarrollo de la Plataforma de datos para vehículos remotos (RVD), destinado al segmento de automóviles conectados, que ofrece un acceso a los datos específicos del vehículo a través de la nube y que ya se emplea en algunos modelos actuales.

Una tecnología que también llega a los neumáticos en forma de las plataformas iTire y ContiConnect destinadas a la creación de neumáticos para “smart trucks” capaces de ofrecer un enlace en tiempo real con el vehículo, una gran idea para administrar las flotas y su gestión de los neumáticos.

Estas iniciativas se suman a una mayor oferta de neumáticos con el Continental WinterContact TS860 S para deportivos, el Continental AllSeasonContact y el Uniroyal AllSeasonExpert 2; y también de piezas de repuesto para talleres con nuevos productos como limpiaparabrisas, baterías así como filtros de gasolina, aceite y aire acondicionado del fabricante UFI Filters que estarán disponibles en Alemania, Austria, Suiza, Benelux y Escandinavia. Junto a estos accesorios también nuevos turbocompresores o discos de freno para coches Mercedes-Benz que se presentarán en la feria alemana y la presentación de la serie PRO-Kit destinada a recambios de la transmisión que une en un mismo paquete correas y bomba de agua.

"Con nuestra gran experiencia y nuestra cartera integral, combinadas con nuestros servicios digitales, somos el socio con el que nuestros clientes pueden asegurar su futuro en un mercado de accesorios en constante cambio", asegura Peter Wagner, responsable de Mercado Secundario de Continental.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.