El CES 2018 es una cita clave para conocer las novedades tecnológicas que nos deparará 2018 y años sucesivos y Continental tiene previsto presentar multitud de propuestas. Una de las más destacadas es sin duda un sistema de recarga inalámbrica para las baterías de los coches eléctricos, sin duda uno de los aspectos fundamentales para el avance de la llamada movilidad eléctrica y que está en fase continua de desarrollo por parte de multitud de empresas y marcas de coches.

Automotive design, Grass, Car, Vehicle, Vehicle door, Tree, Landscape, Architecture, Games, House, pinterest

Continental presenta en el CES 2018 de Las Vegas, Estados Unidos, que se celebra en enero un sistema de carga inalámbrica que funciona mediante una serie de microcargas gracias a un sistema instalado en el suelo que mediante una placa transfiere la electricidad al vehículo colocado justo encima mediante inducción, sin cables.

Para ello se hace necesario aparcar el vehículo en un lugar determinado y preciso, algo que según Continental haremos mediante el teléfono móvil a través de un sistema de geolocalización pero mucho más precisos que los actuales, y además de forma semi autónoma, con una intervanción mínima del conductor.

El sistema inalámbrico por inducción de Continental se basa en una serie de mirocargas que permiten incrementar de forma paulatina la autonomía del vehículo.

La novedad de Continental es que propone las llamadas microcargas, dado que estas plazas con el sistema de carga inalámbrica estarían instaladas en diferentes aparcamientos –centros de ocio y trabajo por ejemplo– y así sería posible cargar el vehículo mientras realizamos nuestras compras o estamos en la oficina. Este sistema permitiría, según Continental, un kilómetro de autonomía por cada minuto que estuviese conectado el vehículo. Todo ello sin tener que utilizar el engorroso sistema de carga por cable y sin enchufar el vehículo de forma convencional como hasta ahora.

Vehicle, Car, Automotive design, Technology, Mid-size car, City car, Compact car, Family car, Driving, Subcompact car, pinterest

Sin embargo, hasta la llegada de este sistema inalámbrico, o como complemento, Continental presenta un wall box portátil –AllCharge lo denominan– que permitiría cargar el vehículo en lugares en los que no es posible acceder a la electricidad de forma directa.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.