Nada como conocer de primera mano las impresiones que un determinado coche le causa a su propio dueño. La red está repleta de este tipo de vídeos, pero el último de ellos es especial porque el youtuber en cuestión es todo un campeón del mundo de Fórmula 1 y el vehículo que nos presenta es uno de los clásicos más preciados de Mercedes.

Por supuesto, nos referimos a Nico Rosberg y su Mercedes 300 SL Gullwing Coupé, o lo que es lo mismo, al original ‘alas de gaviota’. El polifacético piloto alemán tiene a bien mostrarnos los encantos de su preciado juguete en un vídeo de lo más completo, en el que apreciarás con todo lujo de detalle esta joya de la automoción, con más de 60 años de antigüedad y en perfecto estado de revista.

mercedes 300 slpinterest
Mercedes//Car and Driver

Por si le faltara algún aliciente al la pieza audiovisual que vas a ver a continuación, toda la acción transcurre en las mismas calles que sirven como parte del trazado del Gran Premio de Mónaco, así que no te pierdas las explicaciones del propio Rosberg sobre cómo pilotar en esta zona porque quizá puedan servirte para mejorar tus tiempos en determinado videojuego.

Volviendo al vehículo analizado en cuestión, hay que subrayar que el 300 SL de Rosberg era uno de los deportivos más rápidos de su época, con una velocidad máxima homologada de 245 km/h. La clave es su motor 3.0 de seis cilindros en línea dispuesto en posición delantera longitudinal, que envía 215 caballos a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de cuatro marchas. ¿Su valor actual? Difícil saberlo con precisión pero en cualquier caso, hablamos de cifras próximas a los 2 millones de euros. Disfrútalo en este vídeo porque no todos sus dueños muestran con tanta claridad un bien tan preciado.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.