Gracias a estas imágenes cazadas por nuestros fotógrafos espía ya os podemos confirmar que Volkswagen está preparando –y tiene bastante avanzada– una versión más deportiva del nuevo T-Roc. Las imágenes están captadas en los alrededores del circuito alemán de Nürburgring y en ellas podemos apreciar las modificaciones de esta versión con respecto al resto de la gama.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Blue, Motor vehicle, Mid-size car, Sport utility vehicle, Hatchback, Compact car, pinterest

Se aprecian algunas modificaciones en la carrocería que incluye algunos detalles más deportivos y además está rebajada. Las llantas son de mayores dimensiones y en la trasera destacan cuatro salidas de escape que nos confirman que estamos ante una versión deportiva cuya puesta a punto se está realizando dentro del propio circuito.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Tire, Automotive tire, Rim, Automotive design, Alloy wheel, Blue, pinterest

Hay que aclarar que no estamos ante una versión R-Line, que como te contamos aquí Volkswagen acaba de presentar en el pasado Salón de Frankfurt, y que es un mero acabado que también está disponible en otros modelos de la marca. Esta versión tendría un enfoque 100% deportivo y un carácter más radical –se compara incluso con el Golf R-400– si bien lo más probable es que el futuro Volkswagen T-Roc R monte el motor del Golf R, es decir el bloque TSI de gasolina de 2,5 litros y 310 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Blue, Volkswagen, Sport utility vehicle, Automotive design, Grille, Vehicle registration plate, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.