Recientemente se ha presentado un estudio de AutoScout24 que analiza como prefieren los futuros propietarios comprar su vehículo y la verdad es que los resultados sorprenden, porque si bien la adquisición online gana lógicamente terreno, el cliente no quiere prescindir por completamente del concesionario. Es decir, el cara a cara aún tiene mucho peso en el proceso de compra.

Concretamente, casi el 40% prefiere configurar el vehículo íntegramente por Internet y recogerlo directamente en el concesionario, según datos del estudio El Coche del Mañana de AutoScout24.

Para llegar a esta conclusión se han analizado las opiniones de casi 9.000 conductores sobre como será el proceso de compra en los próximos 20 años y se establece que si bien las marcas están apoyándose cada vez más en la exclusividad de la venta a través de internet, todo apunta a que aún cabe un modelo de distribución que no prescinda de la figura del concesionario.

Según el estudio, los compradores son partidarios de un modelo mixto donde la exposición física complemente y conviva con la digital, siendo fundamental que exista un profesional al final del proceso de compra.

Text, Line, Yellow, Font, Parallel, pinterest

Actualmente el 90% de los consumidores consulta por Internet las diferentes ofertas, pero también un 54% afirma que busca la opción de un experto en el concesionario para recibir información sobre el coche concreto que está buscando, sobre todo en lo que concierne a la tecnología, dado que nueve de cada diez conductores demandan más formación tecnológica para poder manejar los sistemas adecuadamente. Ante esto, más del 70% de los conductores ve el concesionario como una “academia” donde aprender a utilizarla.