Las ventas mundiales de vehículos crecieron un 3,4% entre enero y abril de 2018 hasta las 28,8 millones de unidades, según datos de Jato Dynamics que recoge las ventas de 53 mercados, alrededor del 90% del total mundial.

Este incremento en las ventas ha estado impulsado gracias a los llamados países emergentes como India, Brasil y Rusia, donde se han producido aumentos de dos dígitos.

Como era de esperar, los SUV continúan liderando el mercado con una cuota de penetración de un 34,2% durante los primeros cuatro meses de 2018. Esto supone que las ventas globales de todocamino crecieron un 14,8% hasta los 9,86 millones de unidades. Asimismo, 40 mercados registraron un crecimiento de dos dígitos en la ventas de este tipo de vehículos, mientras que en los únicos en los que disminuyó fueron Vietnam, Japón y Noruega.

El Ford F-Series continúa siendo el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en los Estados Unidos, donde se comercializa el 85% del total.

Por modelos, el Ford F-Series continúa siendo el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en los Estados Unidos donde se comercializa el 85% de su produción. En segundo lugar se sitúa el Toyota Corolla, que tiene un gran éxito en China y en tercera posición está el Volkswagen Golf que es el modelo más vendido en Alemania.

Este es el ranking con los vehículos más vendidos en el mundo en lo que llevamos de 2018.

Text, Font, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.