Los coches clásicos de la próxima década, los llamados ahora 'youngtimers' –coches matriculados desde mediados de los 90– triplicarán su precio en el mercado antes de 2030, según los especializas de ERMEvents, empresa organizadora de eventos como ClassicAuto Madrid o AutoRetro Barcelona.

Según recoge Europa Press y detalla Héctor Ribas socio fundador de esta empresa “hay que detectar que coche será clásico en el futuro y fijarse en el máximo número de detalles singulares de un vehículo, desde el tipo de carrocería hasta el motor. También hay que buscar siempre marcas de referencia”.

Otra de las recomendaciones para incrementar el valor es mantener el aspecto estético original y la mecánica de serie. También si se trata de una serie especial el valor se incrementa.

Para identificar si un coche será un clásico hay que fijarse en el máximo número de detalles singulares que pueda incluir éste.

Asimismo conviene hacer una apuesta por la calidad, sobre todo en lo que a componentes electrónicos se refiere. Igualmente es importante la zona geográfica donde se encuentre el vehículo y el entorno dado que factores como la alta contaminación y las zonas industriales deterioran los vehículos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Parking, Public space, City car, Compact car, Sedan, Parking lot, Hatchback, pinterest

Un ejemplo de esta revalorización a la que hacen referencia desde ERMEvents se produce con los utilitarios de la década de los 60 y 70, que ya son clásicos y si están bien conservados tienen un valor actual importante, algo que podría ocurrir con algunos utilitarios actuales dentro de 30 años.