Son muchas las noticias sobre el coche autónomo que publicamos últimamente, pero falta por concretar como está la legislación actual en España en este tema. Pues precisamente el PP va a llevar al Congreso una primera iniciativa para debatir sobre este tipo de tecnología.

Será mañana martes cuando se debata sobre este tema dado que el PP tiene previsto defender en el Pleno del Congreso una proposición no de ley en la que se piden reformas legales en apoyo a los vehículos autónomos, según publica Europa Press.

La legislación actual en España no autoriza el uso de coches autónomos a particulares.

El partido del Gobierno apuesta por promover el desarrollo y uso de este tipo de vehículos a través de una legislación específica y también clasificar las posibles lagunas legales que plantea este tipo de tecnología. Hay que recordar que la legislación aún no autoriza su uso a particulares, ya que fabricantes, universidades o consorcios sí pueden probarlos en determinadas vías.

Ante esta situación, el PP propone una normativa que “siente así bases para que los primeros coches autónomos sean completamente seguros y puedan circular libremente”.

La proposición no de ley se completa con el desarrollo de medidas que al mismo tiempo permitan mantener la industria del automóvil en España, facilitando transición hacia las necesidades del vehículo autónomo y por otro favorecer la creación y mantenimiento de pymes altamente innovadoras.