A principios de año nos llegaba desde los Estados Unidos un proyecto muy interesante por el que una de las versiones más radicales del Chevrolet Camaro volvía a nacer aunque eso sí, no bajo la batuta de la propia firma norteamericana sino a través de un preparador denominado Special Vehicle Engineering.

Estos chicos tenían un objetivo claro entre ceja y ceja y no era otro que batir al todopoderoso Dodge Charger SRT Demon. Para ello, no les quedaba más remedio que recurrir a una de las denominaciones más míticas que ha llevado el muscle car de Chevrolet, es decir, Yenko. De esta forma, nacía una auténtica bestia con nada más y nada menos que 1.000 caballos de potencia bajo el capó.

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Ahora, tras la presentación del renovado Camaro, SVE ha vuelto a la carga con una fórmula que parece dar resultados. Los ingredientes vuelven a ser los mismos, tomando como base el ya de por sí salvaje 1LE y dándole todo tipo de ‘alimentos’ que le permitan aumentar notablemente su rendimiento, además de ofrecer una imagen visual característica y diferenciadora. Esta última ofrece 10 tonalidades distintas y la posibilidad de elegir entre 9 decoraciones diferentes, todas ellas lideradas por unas franjas que atraviesan la carrocería y lucen el apellido Yenko.

Además, el Camaro Yenko/SC Stage II cuenta con unas llamativas llantas de 20 pulgadas que van montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, un capó específico de fibra de carbono y un alerón trasero algo más discreto. En el interior, por su parte, aún no han trascendido los detalles pero se esperan unos asientos más deportivos y alguna distinción que haga referencia a esta edición limitada.

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Pero sin duda lo más importante de este proyecto se esconde bajo el capó de un propulsor V8 de 6.2 litros que ha visto como su cilindrada aumentaba significativamente hasta los 6.8 litros, provocando, con la ayuda de un enorme compresor volumétrico, un aumento en la potencia de este bloque. En concreto, el ocho cilindros ahora cuenta con unos bestiales 1.000 CV y un par máximo de 1.186 Nm. Pero si consideras que estas cifras son desmesuradas, hay un kit Stage I, que reduce la potencia hasta los 835 CV.

En total, se fabricarán 25 ejemplares de este Camaro Yenko con unos precios de partida de 46.995 $ (Stage I) y 66.995 $ (Stage II) respectivamente, unos 40.860 y 58.250 euros al cambio.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta