Tiene 27 años, es vecino de la provincia de Vizcaya y está acusado de cometer un delito contra la seguridad vial. Nos referimos, por supuesto, al conductor de un Jaguar XE que fue detenido en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Tráfico de la Rioja.

Unos minutos antes, un radar móvil de la Policía Foral de Navarra lo había ‘cazado’ a 213 kilómetros/hora en la AP-68, la autopista Vasco-Aragonesa, a la altura de la localidad de Ablitas. Los agentes coordinaron su acción para detenerle y La sorpresa de éstos llegó cuando sometieron a dicho conductor a un control de alcoholemia y drogas, pues dio positivo en el segundo por dos sustancias: cannabis y cocaína.

El joven fue detenido en el puesto de peaje de Agoncillo, tal y como leemos en el Diario de Navarra. Tras realizarle la prueba de detección de droga en saliva, los agentes le acusaron de un delito contra la seguridad vial y le interpusieron una sanción de 600 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir.

Además, según informa este mismo medio, sobe el acusado pesan ya dos pérdidas del carné en 2012 y 2016 por lo que estamos ante algo más que un simple conductor imprudente.