En solo 7 días que ha durado la campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil se han detectado a 2.631 personas circulando sin ningún sistema de retención.

En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó a 161 menores con estatura igual o menor a 1,35 metros viajando en el vehícvulo sin usar ningún tipo de sistema de retención. De ellos, 54 ocupaban asientos delanteros y 107 iban en los traseros.

El 77% de las personas que no hacían uso de los dispositivos de seguridad circulaba por carreteras convencionales.

Esta campaña tuvo lugar durante la semana del 12 al 18 de marzo y se controlaron 424.266 vehículos en los que se detectaron 2.631 infracciones de conductores o pasajeros que no llevaban el obligatorio sistema de retención.

Además, de los 161 menores que viajaban sin ningún tipo de retención, se suman otros 2.470 adultos que viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad.

El 77% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaba por carreteras convencionales, lugares donde se producen 8 de cada 10 fallecidos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.