Como ya hemos visto en más de una ocasión a los estadounidenses les gusta hacer las cosas a lo grande y por su puesto los vehículos para emergencias no iban a ser una excepción. Ni siquiera aquellos que durante esta etapa de verano tienen ración doble de trabajo extinguiendo incendios. Pues bien, más de un equipo de extinción, seguro que soñaría con tener uno de estos vehículos.

Por que este Bulldog Extreme 4x4 Firetruck es el aliado perfecto para los incendios más inaccesibles gracias a su tracción 4x4, su enorme y elevada carrocería y sus neumáticos de tipo militar de 54” y además cuenta con la última tecnología en extinción de fuegos.

Desde un pulverizador de agua a presión en el parachoques delantero hasta las tradicionales mangueras situadas en distintas zonas de este enorme vehículo, pasando por otros métodos de expulsión de agua que buena falta hacen para vaciar los 7.500 litros que puede llegar a transportar en sus depósitos.

Está basado en el camión offroad International 7400 4x4 . Pesa casi 12 toneladas, mide 3 metros de alto, 2 y medio de ancho y más de 7 y medio de largo y está pensado para superar cualquier obstáculo.

En este mastodonte, (basado en el camión offroad International 7400 4x4) de casi 12 toneladas, 3 metros de alto, 2 y medio de ancho y más de 7 y medio de largo, tampoco faltan paragolpes y demás refuerzos de protección para convertir a este camión en todo un tanque capaz de superar cualquier obstáculo. Y si las cosas se ponen más feas de lo esperado cuenta con un potente cabestrante (o varios, en función de las preferencias del cliente) con una fuerza de arrastre de 6.800 kilogramos. Además gracias a sus hasta 300 litros de depósito de combustible su autonomía será suficiente para largos desplazamientos.

Porque si por otra cosa destaca este Buldog 4x4 es por sus capacidades de personalización en función de lo que el futuro propietario necesite gracias a sus distintas series disponibles. Desde cámaras para vigilar las esquinas a la hora de maniobrar con semejante coloso hasta sirenas, herramientas a bordo, o más tanques de agua. Sin duda un impresionante vehículo por el que, eso sí, hay que desembolsar unos 300.000 dólares (algo más de 257.400 euros).

Land vehicle, Vehicle, Transport, Mode of transport, Car, Truck, Bumper, Commercial vehicle, Automotive tire, Off-roading, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.