Para convertir uno de tus últimos modelos en un icono de la automoción no basta con dotarlo de un diseño más arriesgado, de una denominación mítica o de proclamar que es más rápido que tu último bólido de carreras, en este caso el McLaren P1 GTR. En Woking quieren convertir al McLaren Senna en el coche de tus sueños y por eso tras mostrarte su potencial en el circuito sudafricano de Kyalami, ahora vuelven a la carga con un nuevo vídeo cuyo protagonista te sorprenderá.

Lo protagoniza el mismísimo Bruno Senna, piloto ex Fórmula 1 y sobrino de la leyenda de esta competición en honor a quien fue construido este modelo. Del McLaren Senna ya sabíamos algunas cosas interesantes como que es capaz de generar hasta 800 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h gracias a un alerón de sólo 4,87 kilos pero que es capaz de soportar 100 veces su propio peso en downforce, algo crucial para su paso por curva rápida pero también para las frenadas.

Recordemos también que su motor V8 biturbo de 4.0 litros entrega 800 caballos a 7.250 vueltas algo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 6,8 y continúa ganando velocidad hasta alcanzar los 340 km/h de velocidad punta.

Su rendimiento es espectacular y –a tenor de lo que nos cuenta Bruno– su conducción, salvaje. Pero no te entretenemos más, dejemos que sea él mismo quien te cuente sus impresiones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Performance car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.