Sabemos que Brabus tiene magia y cada vez que trabaja sobre un modelo Mercedes, el resultado es algo único y especial. Hace unos días os presentábamos una de sus creaciones, cuya base no era otra que la del Mercedes-AMG S 65 Cabriolet. Esta mezcla de coche y preparador tenía como producto final uno de los descapotables más rápidos del momento gracias entre otras cosas al V12 potenciado hasta los 900 caballos.

Parece ser que este especialista no ha tenido suficiente con el cabrio y ahora ha pensado en un familiar suyo de mayor tamaño que es capaz de circular por cualquier terreno. Hablamos del Mercedes-AMG G 65 y de su imponente presencia.

Land vehicle, Vehicle, Tire, Car, Automotive tire, White, Motor vehicle, Black, Rim, Wheel, pinterest

Brabus ha confirmado que tan sólo 10 unidades se fabricaran de este Brabus 900 con un precio de 666.000 €. Puede parecer muy excesivo pero a cambio tendremos un vehículo con una potencia desproporcionada y un aspecto fabuloso gracias al kit de carrocería repleto de fibra de carbono y a las llantas de 23 pulgadas de diámetro que monta.

Vehicle, Car, Automotive exterior, Bumper, Sport utility vehicle, Gmc, pinterest

Lo más importante se encuentra bajo el capó, donde descansa un V12 que ha modificado su cilindrada pasando de los 6.0 a los 6.3 litros para ofrecer nada más y nada menos que 900 caballos de potencia y 1.500 Nm de par motor –limitados a 1.200 para evitar dañar la transmisión –. Gracias a estos cambios, el G 65 consigue alcanzar los 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcanzar los 270 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Head restraint, Car seat, Family car, pinterest

En el interior también encontramos cambios reflejados en el cuero que cubre todo el habitáculo y en los asientos traseros que cuentan con una consola central con una pantalla de 4, 3 pulgadas o caja fuerte, entre otras cosas.

Tendremos que esperar al Salón de Frankfurt para conocerle en profundidad.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta