Es posible que recuerdes aquel Jaguar XJR-11 de 1990 que iba a subastar Bonhams y que te trajimos por aquí. Todo un Grupo C que se vendió finalmente por 1,3 millones de euros en el pasado Goodwood Revival. Ahora la misma casa de subastas llega con otros dos prototipos de Jaguar, exactamente un predecesor y un sucesor de ese XJR-11 y resulta realmente difícil quedarse con uno.

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Por un lado tenemos a este XJR-6 desarrollado por Tom Walkinshaw Racing, el mismo equipo con el que la Jaguar se asociaría más tarde para formar Jaguar Sport. Se construyó a partir de un monocasco de fibra de carbono, toda una novedad en aquella época, y se impulsaba gracias a un motor V12 de 6,2 litros con 650 CV de potencia.

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En total se construyeron 6 ejemplares antes de que el equipo acabara pasándose al XJR-8, por lo que este XJR-6 se ha acabado convirtiendo en un ejemplar muy raro dentro de la historia de Jaguar Sport que llegó a disputar alguna victoria a los todopoderosos Porsche del grupo C obteniendo la victoria en los 1000 km de Silverstone en el 86. Este unidad en concreto fue conducida por Martin Brundle, Mike Thackwell y Jean Louis Schlesser.

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Por el otro, y casi con el mismo mítico British Racing Green, tenemos a un XJ220-C, la versión de competición del famoso superdeportivo británico y de nuevo bajo el equipo de Tom Walkinshaw Racing, que se construyó inicialmente para competir en el Grupo B (antes de que desapareciera la clase) y que luego acabó en las categorías GT.

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Solo existen nueve unidades, construidas con una carrocería de fibra de carbono, que pasó a reemplazar a la mayoría de los paneles de aluminio del modelo de producción, y con otros elementos nuevos específicos para competición. No hay muchos detalles sobre el historial de esta unidad pero según los nombres puestos en la carrocería de David Coulthard, David Brabham y John Nielsen podría tratarse de la unidad que gano Le Mans en 1993 en la categoría GT, pero que acabó siendo descalificada poco después por contar con un sistema de escape ilegal.

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Bonhams los sacará a subasta el próximo 1 de diciembre en Londres y espera que cada uno se venda por entre 2,2 y 2,8 millones de libras (unos 2,5-3,2 millones de euros).

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.